Economía

Fiscalía de Oruro abre de oficio un proceso penal por agresión a periodista

Según la relación de los hechos, el periodista se encontraba haciendo cobertura del bloqueo en Panduro.

El camarógrafo de la televisora Cadena A, Roger S. Foto: ABI

El camarógrafo de la televisora Cadena A, Roger S. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / Oruro

23:12 / 23 de agosto de 2016

La Fiscalía Departamental de Oruro informó el martes por la noche que abrió un proceso penal de oficio por la agresión que sufrió un periodista de la red televisiva Cadena A, registrado en la localidad de Panduro, carretera La Paz-Oruro.

"La causa fue abierta ante el Juzgado Cautelar de Turno por los tipos penales de Lesiones Graves y Leves, además de Robo Agravado", explicó la Fiscal Departamental, Dubeysa Palacios citada en un boletín institucional.

De acuerdo con la representante del Ministerio Público, la víctima de nombre Roger S. tiene ocho días de impedimento por los golpes recibidos de cooperativistas mineros que bloqueaban en el municipio de Panduro.

El comunicado establece que de la revisión forense se tiene como diagnóstico que el periodista-camarógrafo de Cadena A está con una contusión cortante Pericraneal Derecha, Contusión facial por los golpes recibidos en el rostro, Trauma Torácico, además de contusiones en los miembros inferiores presumiblemente por golpes de patadas y palo.

"Actualmente se encuentra internado en la Caja Petrolera de Salud y los denunciados como autores son los cooperativistas mineros", agregó Palacios.

Según la relación de los hechos, el periodista se encontraba haciendo cobertura del bloqueo en Panduro cuando vio que los cooperativistas mineros estaban agrediendo a su colega de la red Unitel, Carmen C. 

"Se aproxima a brindarle auxilio, pero en su intento le es arrebatada su cámara y una grabadora, y recibe golpes y patadas", relató.

"La Fiscalía tomó conocimiento del hecho y abrió causa de oficio para dar con los autores y se sancione esta clase de hechos que atentan contra la libertad de expresión. El mandato expreso de nuestro Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, es de velar por el respeto y garantías constitucionales de las personas", remarcó Palacios.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia