Economía

Fiscalía refuerza comisión en caso YPFB

El Ministerio Público decidió reforzar la comisión de fiscales que investiga las denuncias de corrupción en la adjudicación de las plantas separadoras de líquidos Río Grande y Gran Chaco de  Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La Razón / Y. Donoso, I. Condori / Sucre, Santa Cruz

01:06 / 26 de julio de 2012

El fiscal General del Estado, Mario Uribe Melendres, declaró ayer en la ciudad de Sucre que a los dos funcionarios se suman otros dos fiscales anticorrupción que coadyuvarán en la investigación.

Respecto a si se lo incluye en la investigación al presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, Uribe dejó esa decisión en manos de la comisión, pero señaló que la pesquisa debe ser integral e involucrar a todas las personas relacionadas en este caso.

En Santa Cruz, Villegas anunció que entregará a la Fiscalía toda la documentación referente a las plantas de separación de líquidos Río Grande y Gran Chaco, en la perspectiva de cooperar en las investigaciones.

“El Ministerio Público hace unos seis o siete días nos solicitó entregarles todo el proceso de convocatoria pública y de adjudicación tanto de Río Grande como de Gran Chaco, eso vamos a entregar entre mañana (jueves) o pasado (viernes) toda la documentación, vamos a entregar a los fiscales”, afirmó minutos después de la inspección realizada al avance de obras de la planta de separación de líquidos Río Grande.

“Seguramente los fiscales a partir —es una hipótesis— de la recepción de los documentos y el análisis que hagan del mismo, nos convocarán a todos y, por supuesto, como presidente de YPFB soy el principal interesado en que se aclare este hecho de corrupción”.

La asesora legal de YPFB, Mónica Ramírez, añadió que a fin de cooperar en la indagación se ha determinado entregar al menos 46 fólderes relacionados con la contratación y adjudicación del proyecto Río Grande a la Fiscalía. Cinco personas se encuentran encarceladas por este caso en Santa Cruz, La Paz y Sucre.

En agosto entregan tanques

La construcción de los tanques de almacenamiento de GLP para la planta separadora de líquidos Río Grande tiene un avance del 90%. Su entrega está prevista para agosto.  El Presidente de YPFB y el Gerente Nacional de Plantas Separadoras de Líquidos rea-lizaron una inspección ocular    a la obra.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia