Economía

Fiscalía rechaza por segunda vez denuncia presentada por UN sobre el caso BoA

El vocero de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, dijo que este hecho, como muchos otros casos, demuestran que la justicia está "bajo los zapatos del vicepresidente", por lo que no se quiere investigar algunos casos que incomodan al Gobierno.

 El vocero de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo. Foto: La Razón

El vocero de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo. Foto: La Razón

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:30 / 23 de abril de 2014

El vocero de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, informó que la Fiscalía Departamental de Cochabamba rechazó por segunda vez su denuncia por uso indebido de influencias en el contrato firmado entre la estatal aérea Boliviana de Aviación (BoA) y la empresa Air Catering, ésta última de propiedad de Silvana del Castillo, cuñada del vicepresidente Álvaro García.

Murillo dijo que tras este segundo rechazo, su equipo jurídico analiza otras denuncias ante la justicia ordinaria e incluso se piensa presentar una querella contra los fiscales por obstaculizar la investigación de este caso.

"Están desechando la denuncia diciendo que no hay argumentos valederos, que no hay las suficientes pruebas y ni siquiera se ha sorteado la misma, cuando todos los bolivianos sabemos que el Ministerio Público en conocimiento de un hecho ilícito debería investigar de oficio", manifestó Murillo a la ANF.

El dirigente político dijo que este hecho, como muchos otros casos, demuestran que la justicia está "bajo los zapatos del vicepresidente", por lo que no se quiere investigar algunos casos que incomodan al Gobierno. 

La denuncia que fue rechazada se presentó el 14 de abril pasado en contra de Ronald Casso, gerente general de BoA; su hermano, Winston Fabián Casso, jefe de seguridad de la Vicepresidencia, y Silvana del Castillo, por un supuesto uso indebido de influencias en la suscripción del contrato.

Antes de la segunda denuncia, se presentó una primera el 31 de marzo pasado, pero también fue desechada por la Fiscalía de Cochabamba.

La denuncia sobre la firma de este contrato fue hecha pública el pasado 25 de marzo por Murillo. Tras desatado el escándalo sobre este contrato que fue firmado por Bs 26 millones por año se conoció que Silvana del Castillo vendió las acciones de Air Catering a otra empresa para que se haga cargo de la provisión de alimentos a BoA.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia