Economía

Fisco rematará bienes del LAB en 4 meses

El SIN inició los trámites para recuperar la deuda de Bs 592 millones

La Razón / W. CH.

02:48 / 17 de abril de 2013

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) estimó que en un plazo de cuatro meses se procederá al remate de los bienes de la empresa Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) por una deuda tributaria que alcanza a Bs 592 millones.

El presidente del SIN, Roberto Ugarte, señaló que se han “iniciado las acciones” para realizar el remate de todos los bienes de la línea aérea que fueron embargados por el adeudo tributario.

La Razón consultó a Ugarte en qué tiempo se procederá al remate de los bienes de la compañía, a lo que éste respondió: “Vamos a ver en este año, puede tardar unos tres o cuatro meses”. El 4 de abril, Impuestos embargó en la ciudad de Cochabamba seis aeronaves del LAB por una deuda tributaria que la aerolínea arrastra desde 2006 a la fecha y que alcanza a los Bs 592 millones.

El presidente de la oficina estatal también reiteró que el LAB ya no tiene autorización para emitir facturas porque tiene un alto riesgo tributario y lo que corresponde ahora es rematar todos los bienes de esta compañía. 

El 10 de abril, el gerente Regional de Grandes Contribuyentes (Graco) Cochabamba, Mario Moreira, dijo que además de los seis aviones embargados al LAB se confiscaron otros 36 bienes de la empresa aérea con el fin de cubrir la obligación tributaria. Moreira también manifestó que el dinero que se recupere se destinará en primera instancia al pago de los beneficios sociales de los trabajadores de la empresa aérea.

El gerente general del LAB, Orlando Nogales, reiteró ayer a este medio de comunicación que si el Órgano Ejecutivo “desea apropiarse” de los recursos que obtenga por el remate de todos los bienes, primeramente deberá pagar por las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Alto, que son de propiedad de la aerolínea.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia