Economía

Fitch Rating rebaja la nota de Hungría a bono basura

Deuda. El país magiar tiene una elevada deuda externa, dice la agencia calificadora

El País / Madrid

01:18 / 07 de enero de 2012

Fitch rebajó la calificación de solvencia de Hungría al nivel BB+ para su deuda a largo plazo en moneda extranjera. Esa nota queda por debajo de los denominados niveles de inversión, los más seguros, y se sitúa en el terreno de los bonos basura.

Según Fitch, la rebaja refleja el deterioro adicional en la posición fiscal del país, en sus condiciones de financiación externa y en sus perspectivas de crecimiento, “provocadas en parte por más políticas económicas poco ortodoxas que están minando la confianza de los inversores y complicando un nuevo acuerdo con la UE y el FMI”, según el comunicado distribuido por la agencia calificadora.

Cuando Fitch puso la calificación de Hungría en perspectiva negativa, en noviembre de 2011, citó como motivos una ralentización económica mayor de lo anticipado y una subida en la prima de riesgo y la presión que supone la financiación fiscal. En opinión de la agencia estadounidense, estos riesgos se han materializado.

Las previsiones de crecimiento húngaras continúan deteriorándose. En diciembre, Fitch recortó el pronóstico de la zona euro al 0,4% en 2012. Dado el alto grado de apertura comercial de Hungría y sus fuertes lazos económicos y financieros con la zona euro, así como las condiciones de financiación interna cada vez más duras, la agencia ha recortado en enero su previsión para Hungría desde un crecimiento del 0,5% del PIB hasta una caída del 0,5%.

El Gobierno húngaro afronta vencimientos de deuda externa de 4.600 millones de euros en 2012, asegura la calificadora.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia