Economía

Fondo Agroquinua tendrá Bs 140 MM para créditos

El presidente Evo Morales lanzó el 20 de febrero en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York (EEUU) el Año Internacional de la Quinua.

Producción. Cultivos de quinua en la provincia Aroma del departamento de La Paz. Foto mayo de 2010. Foto: archivo Pedro Laguna

Producción. Cultivos de quinua en la provincia Aroma del departamento de La Paz. Foto mayo de 2010. Foto: archivo Pedro Laguna

La Razón / Willy Chipana / La Paz

05:16 / 27 de febrero de 2013

SAFI Unión anunció la emisión de Cuotas de Participación por Bs 140 millones y los recursos que se capten serán destinados al Fondo Agroquinua, del cual se otorgarán créditos a cinco comunidades del altiplano central y sur. Los inversionistas recibirán una tasa de interés promedio del 8% anual.

El gerente general de SAFI Unión, José Antonio Cortez, explicó que cada Cuota de Participación tendrá el valor de Bs 70 mil que podrá ser adquirido por el inversionista en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV). Con la medida se busca incrementar las áreas de cultivo de quinua.

“Este proceso de inversión que estamos realizando va a habilitar tierras áridas de la región altiplánica brindando sostenibilidad a largo plazo a la producción y mayor productividad por hectárea cultivada de quinua”, subrayó.

El ejecutivo señaló que a partir de ayer y durante los siguientes nueve meses va a estar habilitada la oferta de las cuotas para los inversionistas interesados. “Desde hoy (ayer) vamos a poder recibir los dineros de los inversionistas hasta llegar a un tope de Bs 140 millones. Entonces captamos los recursos y el Fondo arranca mañana, captamos en seis meses y el Fondo arranca en seis meses y un día”, afirmó Cortez.  

El gerente general indicó que ya se identificaron cinco comunidades del altiplano que comprenden a 20 mil productores que recibirán el financiamiento para la producción de quinua.  

“El proyecto va a buscar ampliar la frontera agrícola de la quinua en lugares que hoy no son tierras aptas para el cultivo”, manifestó el ejecutivo de SAFI.

El gerente general del BBV, Javier Aneiva, indicó ayer que las Cuotas de Participación anunciadas son como acciones de una empresa y el que las compra tiene derecho para asistir a las asambleas, votar y ver cómo está avanzando la administración del Fondo.

Promociona el alimento

  • Decisión

El presidente  Evo Morales  lanzó el 20 de febrero en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York (EEUU) el Año Internacional de la Quinua, defendiendo el valor nutritivo de este grano ancestral para combatir las crisis alimentarias en el mundo.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia