Economía

Bolivia revisa logística para el foro de exportadores gas y espera a 2.500 invitados

Una delegación gubernamental visitó el aeropuerto de Viru Viru, varios hoteles cruceños y el campo ferial de Expocruz, donde se desarrollará el evento internacional que acogerá a misiones de 19 países desde el 21 de noviembre.

El canciller Huanacuni (d) y el ministro Sánchez (c) en su inspección a las instalaciones de Expocruz.

El canciller Huanacuni (d) y el ministro Sánchez (c) en su inspección a las instalaciones de Expocruz. Foto: Marco Curi.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:25 / 07 de noviembre de 2017

Una comisión liderada por el canciller del Estado, Fernando Huanacuni, revisó los “detalles mínimos” de los aspectos técnicos y logísticos para la cuarta versión del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra desde el 21 de noviembre.

“Hoy estamos empezando una agenda importante para prepararnos para el foro, que es del más alto nivel y que mueve millones de dólares en tema de gas”, dijo Huanacuni en una conferencia de prensa al término de la actividad.

Luego precisó que el país tiene unos “2.500 invitados que van a llegar y probar no solo nuestra capacidad hotelera sino la logística, protocolo y seguridad”, lo que tiene una influencia favorable en la economía cruceña y boliviana.

La delegación conformada también por el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, visitó el aeropuerto de Viru Viru, varios hoteles y el campo ferial de la Expocruz, donde se desarrollará el evento internacional que acogerá a misiones de 19 países, unos 16 ministros y un número similar de firmas internacionales del sector.

La mañana de este martes, el vicepresidente, Álvaro García, aseguró que Bolivia es sede del foro por su expectante crecimiento económico, su liderazgo regional y cualidad importante de exportador del energético.

“El foro del gas es un encuentro de las empresas de gas del mundo, de los principales países que producen y exportan gas en el mundo y va a ser en Bolivia porque somos un país seguro, estable, en crecimiento, que exporta gas a Argentina y Brasil, y que es el país de mayor crecimiento”, sostuvo.

Se había anunciado la visita del mandatario de Rusia, Vladímir Putin, y otros gobernantes, empero aún no hay confirmación de su arribo en rigor a que se confirmará en las horas precedentes al evento, explicó Huanacuni.

La autoridad gubernamental además anunció que del cónclave emergerá una declaración. Se especula que el documento refrendará la postura de fijar los precios internacionales del gas de forma separada al del petróleo.

“Vamos a aprobar la declaración de Santa Cruz en la reunión de ministros que dirige Bolivia, son más de 20 puntos para poner en consideración a la cumbre de jefes de Estados”, dijo Sánchez y añadió que está confirmado para los próximos días el arribo del Secretario General del foro.

(07/11/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia