Economía

García ofrece a CEO’s de petroleras del mundo una Bolivia confiable y de sostenido crecimiento para la inversión

El Gobierno de Bolivia aseguró a los consorcios petroleros internacionales que es un socio confiable y estratégico en el sector de los hidrocarburos. En ese marco, ofertó los 60 TCF probables que perfila para gestar mayores inversiones.

El vicepresidente Álvaro García Linera en el Seminario Internacional de CEO´s.

El vicepresidente Álvaro García Linera en el Seminario Internacional de CEO´s. Foto: Twitter MinPetroleoVE

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:32 / 22 de noviembre de 2017

Un país socio confiable, seguro y estratégico para las inversiones extranjeras y líder en crecimiento económico de la región en la próxima década, es la oferta que este miércoles planteó el vicepresidente Álvaro García a las corporaciones petroleras más relevantes del orbe para atraer sus inversiones.

La propuesta fue lanzada durante el Seminario Internacional de CEO´s de las empresas petroleras más importantes en el mundo y que participan del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), entre ellos Gazprom, Shell, Repsol, Total, Petrobras, YPF Argentina y Pluspetrol.

“Lo que hacemos es mostrar lo que somos, mostrar la garantía que ofrecemos. Somos la economía de mayor crecimiento del continente y vamos a seguir siendo la economía de mayor crecimiento del continente en la siguiente década”, sostuvo durante su intervención en el cierre del encuentro.

Destacó el proceso de transformación al que se sumergió el país para alcanzar ese logro y consolidar además la estabilidad social y política mediante lo que lllamó “trípode virtuoso”: crecimiento, redistribución de recurso e inclusión social.

“Bolivia es un socio confiable, oportuno, estratégico para las empresas y es un socio seguro y con esta firmeza de lo que somos los recibimos muy contentos y les decimos a todos los que han venido hoy que queremos construir un futuro beneficioso para los países a los que representan, un futuro favorablemente para las empresas a las que representan y un futuro beneficiosos para los bolivianos”, señaló García.

Ponderó además que el gas, energético que es centro de debate del cónclave en la oriental Santa Cruz de la Sierra, mantendrá su importancia respecto de otras fuentes de energía en las próximas décadas. Aseguró que la demanda de gas en América Latina se incrementará en un 60%, inclusive por encima de la capacidad de oferta.

En ese contexto, sostuvo que Bolivia es “un país que tiene reservas probables de 60 trillones de pies cúbicos (TCF)”. “Es decir, somos un país que ha creado las condiciones sociales, políticas, técnicas, económicas y emotivas para ser un socio de primera para cualquier inversionista”, afirmó.

El Foro internacional culminará el viernes con la rúbrica de la Declaración de Santa Cruz que avizora fijar nuevos parámetros para la definición de los precios del gas que a la fecha están indexados a los del petróleo, algo que provocó su baja cotización en el mercado internacional. (22/11/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia