Economía

Franco pretende que Paraguay sea potencia petrolera

Paraguay tendrá la región petrolera más rica de América del Sur, aseguró el martes el presidente de ese país, Federico Franco, en un acto que dio inicio oficial a exploraciones petroleras en el Chaco, cerca de la frontera con Argentina.

Chaco. Franco (con gafas) ve el lugar donde se perforará el pozo.

Chaco. Franco (con gafas) ve el lugar donde se perforará el pozo. AFP

La Razón (Edición impresa) / AFP / Asunción

02:33 / 05 de diciembre de 2012

“Les aseguro, en nombre de los 30 mil paraguayos que murieron en esta tierra (en la guerra contra Bolivia 1932-35), que dentro de muy poco tiempo, el Chaco va a ser la zona petrolera más rica de América del Sur”, dijo. “Va a ser la zona con mayor cantidad de petróleo”, reiteró.

Franco acompañó a directivos de la compañía President Energy de Estados Unidos para el lanzamiento oficial de la exploración petrolífera en el predio de un campo deportivo de la localidad de Neuland, habitada por colonos menonitas.

El Presidente anunció que acompañará a los mismos directivos de la compañía a Miami (Estados Unidos) este miércoles, para interiorizarse mejor de los planes y la agenda programada para la exploración. Franco derogó el 4 de octubre un decreto del ex presidente Fernando Lugo, de forma de autorizar a la empresa norteamericana a realizar exploraciones en un área de 800 mil hectáreas, que abarca el límite con Argentina.

Dividido por el río Pilcomayo, al otro lado de la frontera, Argentina explota unos 500 pozos en el llamado Palmar Largo, provincia de Formosa.

Richard González, representante de la compañía estadounidense, dijo que según las estimaciones primarias, desde fines de 2013 o comienzos de 2014, Paraguay podría estar explotando 150 mil barriles de petróleo diarios en forma comercial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia