Economía

Futura ley de Servicios Financieros ampliará periodo de gracia para créditos productivos

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, indicó también que los créditos productivos emitidos por las entidades financieras, deben ser elaborados en función a la variación de rentabilidad del proyecto presentado.

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:56 / 20 de junio de 2013

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, reveló el jueves que el proyecto de ley de Servicios Financieros, que es tratada en la Cámara de Diputados, permite ampliar el periodo de gracia que otorga la banca para comenzar a cobrar los créditos emitidos para el sector productivo.

Según Guillén, a partir de la vigencia de la nueva norma, los prestamistas podrán solicitar que el periodo de gracia para empezar a pagar sus créditos, comience cuando la maquinaría o los equipos adquiridos con el crédito, comiencen a operar o ser rentables.

'La ley establece plazos de gracia, establece que el crédito debe estar en función de la capacidad del pago del deudor, irás y podrás pedir un periodo de gracias hasta que tu máquina empiece a funcionar o hasta que tu negocio empiece a generar ingresos para poder pagar a la banca. La ley establece la obligación de la banca de otorgar esos periodos de gracia ', señaló a la televisora Unitel.

El Viceministro indicó también que los créditos productivos emitidos por las entidades financieras, deben ser elaborados en función a la variación de rentabilidad del proyecto presentado, es decir, que las cuotas de pago tienen que ser diferenciadas según los periodos de cosecha y siembra de los agricultores.

'La capacidad o generación de cuotas estén en función a la generación de ingresos, hay proyectos que son muy estacionales, generan y después en invierno se dedican sólo a sembrar', agregó.

Fuentes oficiales señalan que la norma también permite regular al Ejecutivo, las tasas de interés que ofrecen las entidades financieras, para emitir créditos productivos y de vivienda.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia