Economía

G77+China propone crear junta de asesoramiento sobre admnistración de recursos naturales

Hoy concluyó la reunión de ministros de Industrialización del G77 en Tarija. El documento de conclusiones cuenta con 24 puntos que hacen referencia a mecanismos para avanzar hacia la industrialización de los recursos naturales, entre otros aspectos.

El presidente Evo Morales durante el acto de inauguración de la Reunión de Ministros de Industrialización del G77. Foto:  @g77bolivia

El presidente Evo Morales durante el acto de inauguración de la Reunión de Ministros de Industrialización del G77. Foto: @g77bolivia

La Razón Digital / ABI / Tarija

19:09 / 29 de noviembre de 2014

La Reunión de Ministros del G77+China, que se desarrolló en Tarija, propuso el sábado en el punto 23 de la declaración final, la creación de una junta de "alto nivel" de asesoramiento sobre gobernanza de recursos naturales.

Dicha junta deberá funcionar de manera periódica a solicitud de cualquier Estado miembro del grupo, que pertenece a Naciones Unidas.

En el mismo punto, se establece que la conferencia de ministros de industrialización, tal como la que se realizó entre el viernes y esta jornada en territorio boliviano, se convierta en un evento "recurrente".

El documento de conclusiones cuenta con 24 puntos que hacen referencia a mecanismos para avanzar hacia la industrialización de los recursos naturales, entre otros aspectos.

En la reunión participaron más de 30 delegaciones de países de Asia, África y América Latina, quienes compartieron experiencias sobre el manejo de los recursos naturales y la administración de los réditos de ese proceso, entre los puntos más sobresalientes. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia