Economía

Los camiones que venden GLP tendrán bocinas con la canción 'Viva Mi Patria Bolivia'

La ANH también dio a conocer que puso en marcha para recibir reclamos la línea WhatsApp de la ANH en el número 72072300. Allí los usuarios pueden hacer conocer sus denuncias sobre irregularidades en gasolineras, camiones repartidores y en venta de productos.

Los camiones repartidores de gas alertan sobre su llegada a las zonas con el uso de fuertes bocinas que generan molestia en la población

Los camiones repartidores de gas alertan sobre su llegada a las zonas con el uso de fuertes bocinas que generan molestia en la población

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

11:04 / 19 de mayo de 2016

Dentro de 15 días, el molesto sonido de la bocina que alertaba sobre la llegada de los camiones que comercializan Gas Licuado de Petróleo (GLP) será reemplazo por los acordes de la canción "Viva Mi Patria Bolivia", considerada el segundo himbo de Bolivia, informó hoy el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano.

“¿Se acuerdan de ese sonido que parecía buvucela de estadio? Ahora ese ruido se ha cambiado por una hermosa canción boliviana que es Viva Mi Patria Bolivia en, instrumental, que le vamos a dar a todos los camiones", dijo.

El anunció lo hizo durante un desayuno trabajo con periodistas, con motivo del séptimo aniversario de esa institución.

La autoridad explicó que en primera instancia se pensó en hacer el cambio con canciones por regiones, como por ejemplo en La Paz la canción Collita, pero se eligió el “segundo himno” de los bolivianos.  Medrano afirmó que los cambios no representarán grandes inversiones para las comercializadoras y calculó que no pasará de 500 bolivianos.  Las empresas tienen 15 días para adecuarse desde hoy.

En el encuentro, la autoridad también dio a conocer la nueva línea de reclamos mediante WhatsApp de la ANH en el nùmero 72072300, a la cual los usuarios pueden reportar irregularidades en gasolineras, camiones repartidores y venta de productos, entre otros.

“A la línea gratuita 800 10 6006 se va a incorporar algo que está de moda, que es el WhatsApp que es fácil de utilizar desde donde nos pueden enviar fotos, videos de irregularidades. Es una forma de acercarnos a la población”, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia