Economía

Gabinete aprueba decreto que establece competencias para ejecutar proyectos de riego

A partir de este nuevo decreto -dijo el ministro de Medio Ambiente, José Zamora- estamos definiendo que los proyectos de micro riego son competencia de los municipios y que aquellos de riego riego son competencia concurrente de los niveles central, departamental y municipal

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:50 / 05 de marzo de 2014

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó este miércoles que el gabinete ministerial aprobó el Decreto Supremo 1914 que define competencias de las autoridades municipales para la ejecución de proyectos de riego y micro riego en el país.

En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, la autoridad explicó que ese decreto se enmarca en la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley de Autonomías.

"A partir de este nuevo decreto estamos definiendo que los proyectos de micro riego son competencias de los gobiernos autónomos municipales y que los proyectos de riego son básicamente competencia concurrente de los niveles centrales, departamentales y municipales", explicó Zamora.

La autoridad manifestó que con esa normativa el Ministerio de Agua y Medio Ambiente definirá las áreas de riego y micro riego de acuerdo con la resolución ministerial en función a criterios técnicos.

Además, indicó que ese decreto permitirá que el Programa Mi Riego se desarrolle sin problemas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia