Economía

El excontralor Gabriel Herbas es posesionado como miembro del Directorio del BCB

El ministro de Economía Mario Guillén, fue posesionado como miembro del Directorio del Banco Central de Bolivia (BCB). El presidente del ente emisor Pablo Ramos y el resto del directorio participaron del acto.

El ministro de Economía, Mario Guillén, posesiona a Gabriel Herbas como miembro del Directorio del BCB. Foto:APG

El ministro de Economía, Mario Guillén, posesiona a Gabriel Herbas como miembro del Directorio del BCB. Foto:APG

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:38 / 21 de noviembre de 2017

El exContralor General del Estado Gabriel Herbas fue posesionado la mañana de este martes como miembro del Directorio del Banco Central de Bolivia (BCB). El ministro de Economía, Mario Guillén, fue el encargado de posesionar a quien fuera también diputado por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Guillén destacó la trayectoria del nuevo miembro del Directorio, que está presidido por el presidente del ente emisor, Pablo Ramos.

El 29 de diciembre de 2008, Herbas fue designado como Contralor General del Estado, de manera interina, por el presidente Evo Morales. Dejó el cargo el 1 de julio de 2016 siendo reemplazado por Henry Lucas Ara.

Antes de ser designado contralor, desempeñó la función de Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados del exCongreso Nacional. Fue elegido diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Tras su relevo, el excontralor asumió en agosto de 2016 la jefatura de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas.

Según la página web del BCB, el resto del Directorio está integrado por Luis Fernando Baudoin, Sergio Velarde, Abraham Pérez, Alvaro Rodríguez y Ronald Polo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia