Economía

Exviceministro Bonifaz no acudió a declarar ante la Fiscalía por denuncia del ministro Milton Claros

El exviceministro Galo Bonifaz es acusado por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios. La denuncia fue formulada por el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda.

El exviceministro de Transportes, Galo Bonifaz.

El exviceministro de Transportes, Galo Bonifaz. Foto: Luis Gandarillas-archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:00 / 06 de febrero de 2018

El exviceministro de Transportes Galo Bonifaz debía declarar este martes por una denuncia interpuesta por el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, sin embargo, no se presentó a declarar y la Fiscalía analizará las acciones a seguir.

“Tenemos conocimiento que se apersonó con la doctora Mary Carrasco para presentar un memorial, seguramente justificando (su ausencia). Va a entrar (el memorial) a despacho y vamos a hacer el análisis como corresponde a la justificación”, informó el fiscal Daniel Ayala.  

La exautoridad es investigado por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios por distribuir panfletos con un mensaje en contra de Claros. Fue convocado por cedulón y debió asistir a su comparecencia a las 11.00 de este martes.

Las primeras investigaciones dan cuenta de su participación a partir del material de las cámaras de seguridad y la declaración informativa de un funcionario del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda que reveló que fue por encargo de Bonifaz que distribuyó panfletos.

Bonifaz renunció el 2 de febrero al Viceministerio de Transportes –según dijo– debido a problemas internos con Claros, recorte de personal que trabajaba en su despacho e incluso discriminación. (6/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia