Economía

Ganaderos plantean al Gobierno comercializar carne a través de la estatal Emapa

El presidente de los ganaderos de Santa Cruz, Fernando Menacho, y la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, sostuvieron una reunión para evaluar la comercialización de carne de res

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

16:08 / 01 de julio de 2014

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, Fernando Menacho, planteó al Gobierno, este martes, comercializar carne de res por intermedio de la estatal Empresa de Apoyo a la Comercialización de Alimentos (Emapa) para así acabar con la especulación.

"Nosotros le ofrecemos carne aquí, en Santa Cruz, para que ellos la distribuyan en los mercados, como lo hace Emapa con los granos, con otros productos", sostuvo Menacho, tras un encuentro con la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo.

Los ganaderos le plantearon al Gobierno comercializar la carne en los mercados populares entre 19 y 21 bolivianos el kilo. Esa propuesta fue presentada a la Ministra, quien respondió que ese tema será analizado el miércoles en la reunión del Gabinete de ministros con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

"Nos van a proveer carne a nosotros y vamos a tener que distribuir a través de Emapa, porque no nos queda otra" más que hacer frente a los especuladores, dijo la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia