Economía

Ganaderos reportan la muerte de 60 mil cabezas de ganado por efecto de las bajas temperaturas

El gerente de FegaBeni Carmelo Arteaga informó que hasta el momento se reportó la pérdida del 2 por ciento del hato ganadero que alcanzaría por los menos a 60 mil cabezas de ganado muertas.

La Razón Digital / ANF / Trinidad

23:04 / 30 de mayo de 2014

La Federación de Ganaderos del Beni (FegaBeni) reportó la muerte de 60 mil cabezas de ganado vacuno por efecto de las bajas temperaturas que se registran en ese departamento y otras regiones del oriente y chaco boliviano.

Luego de las inundaciones que afectaron gran parte del departamento de Beni y dejaron sin pastizales al ganado vacuno, ahora esa región soporta bajas temperaturas conocidas como "surazos" que están diezmando a las reces que presentan grados de desnutrición y calambres.

El gerente de FegaBeni, Carmelo Arteaga informó que hasta el momento se reportó la pérdida del 2 por ciento del hato ganadero que alcanzaría por los menos a 60 mil cabezas de ganado muertas.

"Entre el camino que va de San Ramón son 27 kilómetros hay 700 cabezas de ganado muertas sobre la carretera, en una hacienda de Magdalena se reportan 300 cabezas de ganado muertas, ayer el reporte de Santa Ana de Yacuma en un tramo caminero habían como 800 cabezas de ganado muertas", informó a la red ATB.

El dirigente informó que por la emergencia se está realizando un censo entre los ganaderos para cuantificar las pérdidas y recomendó a sus afiliados trasladar el ganado a los bosques y montes, con el objetivo de mitigar el impacto.

Los ganaderos piden al gobierno ejecutar los recursos del plan Patujú y un reajuste, tomando en cuenta el actual momento que permita encarar los desastres.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia