Economía

Morales entrega 1.610 cabezas de ganado ovino a comunidades de Ancoraimes

El proyecto contó con una inversión de Bs 2.8 millones, financiado por el Fondo Indígena y por las familias beneficiadas.

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:30 / 16 de septiembre de 2013

El presidente Evo Morales entregó el lunes en el cantón Cajiata 1.610 cabezas de ganado ovino a comunidades del municipio de Ancoraimes, en el departamento de La Paz, que contó con una inversión de 2,8 millones de bolivianos financiados por el Fondo Indígena y los beneficiarios.

"Acompañamos al Fondo Indígena y a la Federación de Campesinos en la entrega de 1.610 ovejas de cara negra de otra raza con eso mejorar la economía, saludo como se mejora el ganado, la lechería, alpacas eso significa abandonar la pobreza y la extrema pobreza", dijo.

Morales destacó la iniciativa de la Federación de Mujeres Campesinas 'Bartolina Sisa', organización que impulsó el proyecto destinado a mejorar los ingresos de las familias del municipio Ancoraimes.

El Jefe de Estado reflexionó que el Fondo Indígena debe servir para unir a las organizaciones sociales y no para dividirlas, en alusión al reciente conflicto que se desató a raíz de la salida de miembros del directorio de esa institución.

Así también demandó que ese Fondo ejecute el presupuesto con el que cuenta de manera 'equilibrada' en proyectos que beneficien a todos los municipios y que esos se orienten, principalmente, al ámbito productivo y no a infraestructura, pues de ese aspecto se encargan las alcaldías y gobernaciones.

"Con Fondo Indígena hay que unir y no dividir a nuestras organizaciones (...) y tenemos como 200 millones de dólares que no están siendo gastados no sé cuántos proyectos están durmiéndose, hay que trabajar con equilibrio", mencionó.

Destacó que el Fondo Indígena es resultado de la lucha del pueblo de occidente que defendió el gas natural e impulsó la nacionalización de los hidrocarburos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia