Economía

García Linera anuncia que la zona de Puerto Suárez se convertirá en polo de desarrollo del país

Entre los proyectos que mencionó el Vicepresidente orientados a modernizar ese municipio se encuentran la ampliación del aeropuerto para que se transforme en una pista internacional.

La Razón Digital / ABI / Puerto Suárez (Santa Cruz)

18:21 / 27 de septiembre de 2014

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció el sábado que la región de Puerto Suárez, en el departamento de Santa Cruz, camina a convertirse en un polo de desarrollo del país, "un polo industrial, minero y energético ", ya que el Gobierno definió millonarias inversiones en esos rubros para esa región y las aledañas.

"Estamos en una zona que se está convirtiendo en un polo industrial, minero y energético de nuestro país, eso será este municipio querido Alcalde y prepárese para eso", dijo.

García Linera en el acto de inauguración de un puente vehicular, manifestó que "otro Puerto Suárez comienza a construirse", uno "moderno" que dejará en el pasado la característica de una ciudad abandonada de la frontera.

Entre los proyectos que mencionó el Vicepresidente orientados a modernizar ese municipio se encuentran la ampliación del aeropuerto para que se transforme en una pista internacional.

La segunda autoridad política del país admitió que el Gobierno tiene una deuda con esa región, que se refiere al Mutún, proyecto que en manos de la empresa india Jindal no funcionó, por lo que reiteró que el Ejecutivo decidió asumir esa tarea e invertir, en la primera fase 450 millones de dólares, "queremos ver piedra convertida en acero", mencionó.

Indicó que a esos proyectos se sumará la construcción de una línea férrea  que unirá Motacusito , Puerto Bush, en una ingeniería "complicada" por la zona, pero que una vez concluido permitirá el paso de personas, productos y efectuar importaciones y exportaciones sin tener que pasara territorio brasileño.

En ese proyecto, dijo se invertirá 500 millones de dólares, "pero tendremos ferrocarril Puerto Buch-Puerto Suárez", indicó.

"Ahora (Puerto Suárez) una ciudad de grandes proyectos, de grandes cosas para el mejor vivir de nuestra población", dijo.

El Vicepresidente justificó la marcha de esos proyectos porque -dijo- que el presidente Evo Morales siempre piensa en todo el país y lo hace de manera equilibrada a la hora de beneficiar a la población.

"Nuestro Presidente siempre está pensando en toda Bolivia, siempre está equilibrando, una inversión acá, también la inversión en otro lado, una inversión en el sur, una inversión en el norte", afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia