Economía

García Linera apoya comisión sobre TAM

Se busca solucionar la deuda tributaria de la aerolínea por Bs 56 MM

La Razón / W. CH.

02:55 / 17 de agosto de 2013

Las Fuerzas Armadas (FFAA) conformaron una comisión que es apoyada por el vicepresidente Álvaro García Linera para solucionar el tema de la deuda tributaria que tiene Transporte Aéreo Militar (TAM) con el fisco.

Así lo mencionó ayer el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Edwin de la Fuente, quien manifestó que esta instancia hasta el momento realizó “pasos importantes” para solucionar el problema, aunque no detalló cuáles son éstos.

“Hay una comisión de parte de las Fuerzas Armadas (y) está apoyando a la solución de este problema nuestro vicepresidente Alvaro García Linera. Él está de alguna manera direccionando, viendo la forma de solucionar” el tema, manifestó el jefe militar.

Este medio se comunicó ayer con la oficina de prensa de la Vicepresidencia para conocer detalles sobre las gestiones de García Linera en la materia. Sin embargo, una funcionaria explicó que la autoridad se encontraba en Santa Cruz y que informaría sobre la consulta de este diario.  

El 30 de julio, el ministro de Economía, Luis Arce, indicó que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) hizo una fiscalización al TAM respecto a 2008 y determinó que adeuda más de Bs 50 millones. El Ejecutivo afirmó que la aerolínea debe pagar sus obligaciones y que no habrá ningún perdonazo para ésta ni otra firma.

El martes, el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Víctor Hugo Meneses, dijo en entrevista con La Razón que se sostienen reuniones con autoridades de Impuestos para alcanzar una solución sobre la deuda que tiene el TAM y que alcanza al menos a Bs 56 millones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia