Economía

García Linera: sector productivo del país no acata paro de la COB

García insistió en que las fábricas, minas, empresas productivas privadas y estatales siguen en funcionamiento y no han paralizado actividades.

García Linera en conferencia de prensa

García Linera en conferencia de prensa Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:31 / 20 de junio de 2016

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró este lunes que el sector productivo del país no acató el paro movilizado convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), por la anulación del decreto supremo, aprobado en mayo pasado, que cierra la Empresa Nacional Estratégica Textil (Enatex).

"Los trabajadores de los centros productivos del país no han paralizado (sus labores), es decir, que el pulmón, el corazón, la columna vertebral de Bolivia entera está funcionando y esto para nosotros es lo decisivo", indicó García en conferencia de prensa en la Vicepresidencia del Estado.

Fabriles y extrabajadores de Enatex partieron el lunes 13 de junio desde la localidad de Caracollo a La Paz, en una caminata que pide la abrogación del Decreto Supremo 2765, que cierra Enatex, y la inmediata reincorporación de los empleados a su fuente laboral.

Ese grupo arribará esta jornada al centro paceño, llegada que coincide con el paro del ente matriz de los trabajadores, que es acompañado por bloqueos  en Cochabamba, donde se instalaron al menos tres puntos.

García insistió en que las fábricas, minas, empresas productivas privadas y estatales siguen en funcionamiento y no han paralizado actividades.

"La actividad productiva que es el centro (...) está funcionando de manera inalterable, lo que saludo porque ahí se define el destino de un país, en la actividad productiva que está funcionado hoy lunes", sostuvo.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, reveló el pasado fin de semana que sólo quedan alrededor de 195 de más de 800 extrabajadores de Enatex que no cobraron su finiquito, lo que muestra que es un número reducido de personas, por lo que a su juicio ya "no se puede hablar de reincorporación" a la empresa textil.

(20/06/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia