Economía

García anuncia reunión Morales-empresarios y destaca coincidencias de desarrollo

El vicepresidente Álvaro García participó este martes en Santa Cruz de la presentación del proyecto “Desafíos de Santa Cruz en el siglo XXI” 

El vicepresidente Álvaro García en la presentación del proyecto “Desafíos de Santa Cruz en el siglo XXI”

El vicepresidente Álvaro García en la presentación del proyecto “Desafíos de Santa Cruz en el siglo XXI” Captura tomada de la cuenta de Twitter de Bolivia Tv

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:05 / 06 de diciembre de 2016

El presidente Evo Morales convocará a la representación de los empresarios para evaluar los avances en los acuerdos conjunto para fortalecer el aparto producción, informó el vicepresidente Álvaro García, quien destacó las coincidencias entre los proyectos de desarrollo social-económico de la Agenda 2025 y el royecto de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) “Desafíos de Santa Cruz en el siglo XXI”

“Tiempo atrás cuando nos reunimos con la federación de empresarios, CAO  y Cainco oímos otro conjunto de propuestas para mejorar la actividad productiva. En las siguientes semanas el presidente Evo va a convocarlos seguramente para responder a ese reto que ustedes nos plantearon”, anunció.

Morales y la representación acordaron en junio trabajar en temáticas de exportación (mercado nacional e internacional); inversión nacional y extranjera; turismo y burocracia.

García participó de la presentación del proyecto “Desafíos de Santa Cruz en el siglo XXI” que tiene como objetivo desarrollar una serie de acciones para afianzar el desarrollo económico-social del departamento.

El sector propone fortalecer la educación, mayor oportunidad laboral-empresarial a la mujer, articular acciones público-privado hacia el objetivo de una ciudad inteligente hasta el 2030 y afianzar la actividad agropecuaria.

“Bolivia y Santa Cruz miran el futuro con optimismo, expectativa, apertura espiritual, intelectual y esperanza”, afirmó García y aseguró que la propuesta empresarial está en consonancia con la agenda de desarrollo social-económico de la Agenda 2025.

La agenda 2025 está asentada en metas como la erradicación de la pobreza extrema, universalización de los servicios básicos, soberanía científica, soberanía productiva y la soberanía alimentaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia