Economía

García dice que el Estado boliviano recusará decisión arbitral que beneficia a Jindal con $us 22,5 millones

El Vicepresidente Álvaro García Linera hizo el anuncio en Santa Cruz de la Sierra. Dijo que se se realizará una representación ante los tribunales que corresponda para precautelar los intereses del Estado boliviano.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

11:01 / 26 de agosto de 2014

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció hoy que el Estado boliviano apelará el fallo de la Corte de Comercio Internacional (CCI) en favor de la empresa Jindal Steel & Power para el pago de 22,5 millones de dólares por el cobro de sus dos boletas de garantía que realizó la estatal Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).

“Vamos a recusar esa decisión y vamos a apelar esa decisión a los tribunales que corresponda. para defender los intereses del Estado boliviano”, anunció brevemente la autoridad en una improvisada rueda de prensa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde sostuvo un encuentro con la Cámara de Construcción.

El lunes, el ministro de Minería y Metalurgía, César Navarro, rechazó el fallo arbitral divulgado por Jindal Steel & Power a través de su página por Internet.

“Reitero, no compartimos este tipo de acciones y decisiones que piensan en el capital privado y no piensan en beneficio de los pueblos y los Estados. Vamos a hacer conocer nuestra posición oficial en las próximas horas”, declaró.

García dijo hoy que en las próximas horas el ministro Navarro complementará esas sus declaraciones, sin dar más detalles al respecto.

El abogado de la subsidiaria Jindal Steel Bolivia (JSB), Jorge Valda, indicó ayer que si bien las boletas de garantía son por 18 millones de dólares, los intereses por éstas llegan a 4,5 millones de dólares, por lo que el monto a pagar es de 22,5 millones de dólares.

En 2007 Jindal Steel & Power firmó con el Estado un contrato de riesgo compartido para operar el 50% del yacimiento del Mutún en el departamento de Santa Cruz; sin embargo, esa relación se frustró y terminó con la salida del país de la empresa india en 2012.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia