Economía

García dice que opositores a El Bala y Chepete impiden el liderazgo económico de La Paz

El Vicepresidente asistió la mañana de este jueves a la inauguración de la subestación de energía en el barrio de Chuquiaguillo, en la zona de Villa Fátima, al norte de La Paz.

García (seg der) en la inauguración de la subestación de energía en el barrio de Chuquiaguillo, La Paz.

García (seg der) en la inauguración de la subestación de energía en el barrio de Chuquiaguillo, La Paz. Foto: @mincombolivia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

13:29 / 16 de marzo de 2017

El Gobierno, una vez más, criticó a los detractores de los proyectos hidroeléctricos El Bala y Chepete, en el norte paceño. El vicepresidente, Álvaro García Linera, dijo hoy que quienes se oponen a estos propósitos impiden el liderazgo económico del departamento de La Paz y su desarrollo como región. 

"Siempre hay contreras, que no quieren el desarrollo de La Paz, que quieren que La Paz sea chica aunque otros crezcan. La Paz no solamente es líder político de Bolivia, sino que también tiene que ser líder económico en Bolivia y por eso la inversión más grande en Bolivia está aquí en La Paz", aseguró.

García asistió la mañana de este jueves a la inauguración de la subestación de energía en el barrio de Chuquiaguillo, en la zona de Villa Fátima, al norte de La Paz. 

En el acto, recordó que la inversión prevista para los proyectos hidroeléctricos es de $us 6.000 millones y el objetivo evitar inundaciones en el departamento del Beni, utilizar el agua en tiempos de sequía y generar electricidad para su exportación.

"Con eso vamos a garantizar energía eléctrica para La Paz, para toda Bolivia, de sobra para los siguientes diez, treinta, cuarenta años para las nuevas fábricas, industrias y la nueva población. Además, vamos a garantizar que La Paz se convierta en el departamento exportador de energía eléctrica a otros países vecinos", argumentó.

Las represesas de El Bala y Chepete tienen un potencial cercano a 3.700 megavatios (MW), según datos gubernamentales. En julio de 2016 se aprobó el decreto que da paso a la contratación del estudio a diseño final del proyecto hidroeléctrico que deberá ser entregado este año; sin embargo, ecologistas y grupos indígenas se oponen a éste por estar instalado en la zona protegida del Parque Nacional Madidi. (16/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia