Economía

García: El país ya no depende de nadie

Bolivia se descolonizó económicamente, dice el Segundo Mandatario

La Razón / A.Q.

02:46 / 12 de octubre de 2012

El vicepresidente Álvaro García dijo ayer que el país se descolonizó económicamente y ya no depende de ningún otro país para definir su propio destino económico, gracias a los resultados de la nacionalización de los hidrocarburos.

“El país se ha descolonizado económicamente. No dependemos de ningún país del mundo para definir nuestro destino económico, para invertir, construir, pagar los salarios. No dependemos de ningún poder extranjero, no le pedimos el favor a nadie para definir lo que hacemos con nuestro país, hemos nacionalizado nuestros  recursos naturales”, reafirmó ayer el Vicepresidente.

García hizo estas declaraciones en la víspera del Día de la Descolonización, que se  conmemora hoy. Para ello, la autoridad indicó que es necesario cambiar la mentalidad y el espíritu de las personas, porque “el colonialismo en los 500 años ha sedimentado sus hábitos, en nuestra manera de hablar, en nuestra manera íntima de reflexionar, de valorar y de clasificar”.

Explicó que la descolonización significa dejar de depender de un mando exterior en las decisiones y dejar de imitar a personas extranjeras. “Somos un país soberano, que no se hinca ante ninguna embajada, no rogamos a ningún organismo internacional, vivimos de nuestro trabajo, vivimos de nuestros propios recursos”.

Desde mayo de 2006 hasta agosto de esta gestión, el Gobierno nacionalizó empresas del sector petrolero, eléctrico, minero y de telecomunicaciones. También estatizó una compañía cementera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia