Economía

García pide a los empresarios de Potosí arriesgarse

Feria. El Mandatario convocó al sector empresarial a incursionar en el comercio

La Razón / Walter Vásquez / La Paz

04:10 / 05 de diciembre de 2011

El vicepresidente Álvaro García exhortó al empresariado privado de Potosí a ampliar su presencia en la economía del país invirtiendo no sólo en minería, sino también en el sector comercial.

“El sector privado de Potosí tiene que ser socio del Estado, el empresariado tiene que arriesgarse, tiene que diversificarse, no confiarse solamente en la minería, métanse un poco al comercio y a los negocios”, expresó el Mandatario, en el acto de inauguración de la II Feria Internacional de Potosí denominada “Mi Feria”.

El sector, dijo, debe aprovechar las oportunidades que ofrece el Estado a través de la inversión que realizará en 2012 en proyectos como la industrialización del litio ($us 400 millones), según información de la gubernamental ABI.

El favorable precio internacional de los minerales, indicó, benefició con mayores ingresos a los municipios del departamento, permitiéndoles un mayor desarrollo en infraestructura y servicios.

Sin embargo, “donde no he notado cambios —y aquí quiero reflexionar muy respetuosamente al empresariado privado— es en la ciudad de Potosí”. A pesar de los cuantiosos ingresos que reciben, “los potosinos no tienen el hábito de invertir” en su ciudad, sostuvo.

“El empresariado potosino puede acompañar los emprendimientos del Estado” con proyectos de “transporte y aprovisionamiento de material”, manifestó.

Recordó que la minería exporta 2.600 millones de dólares.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia