Economía

Evo insiste que Bolivia cumple con demanda de gas de Argentina y dice que su embajador se equivoca

El presidente Evo Morales afirmó que si en Argentina "no nominan lo que quieren ya es problema de ellos" y aseguró que el embajador de Argentina, Normando Álvarez, se equivoca cuando apunta al incumplimiento en la venta de gas.

El presidente Evo Morales en el acto público de Omereque, Cochabamba.

El presidente Evo Morales en el acto público de Omereque, Cochabamba. Foto: Ministerio de Comunicación.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:48 / 09 de mayo de 2017

“Toda la nominación hecha desde Argentina, hemos cumplido”, insistió este martes el presidente Evo Morales respecto de la demanda de gas que diariamente programa el país vecino y que el embajador de la Argentina, Normando Álvarez, puso en duda en las últimas horas.

“Lamento mucho decir que el embajador de Argentina se equivoca. Todo este mes, todo este año hemos cumplido con envío de gas a Argentina. Ellos nos piden cada día, programan y nominan… cumplimos”, dijo el Jefe del Estado boliviano en un acto público en Omereque, Cochabamba.

El diplomático argentino había señalado el lunes que “en este año hubo meses que Bolivia envió más, y hubo meses que envió menos, (…) por ejemplo en enero Bolivia envió 7 Mmmcd más, en febrero envió 2 millones más, en marzo envió 4,5 millones menos, en abril 30,5 millones menos, y en estos 8 días envió 38 millones menos”.

El Jefe del estado boliviano cuestionó justsamente esa afirmación y aseguró que el país cumplía fielmente con la demanda argentina.

“Si ellos no nominan lo que quieren ya es problema de ellos. Igualmente con Brasil”, sentenció el gobernante.

El cruce verbal se produce en momentos en los que la Casa Rosada pactó con Chile para comprar el energético a un precio mayor al estipulado con Bolivia. (09/05/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia