Economía

Estatal argentina firma contrato con YPFB para proyecto de exploración en Charagua

La inversión preliminar para este proyecto es de $us 115 millones y una inversión de desarrollo de $us 816 millones.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez (centro) escoltado por el titular de YPFB, Oscar Barriga (der) y el ejecutivo de YPF de Argentina, Ricardo Darré.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez (centro) escoltado por el titular de YPFB, Oscar Barriga (der) y el ejecutivo de YPF de Argentina, Ricardo Darré. Foto: Marco Curi

La Razón Digital / Marco Curi / Santa Cruz

19:06 / 26 de julio de 2017

Con la finalidad de explorar recursos gasíferos en el  municipio cruceño de Charagua,  Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), firmó contrato con Yacimientos Petrolíferos Fiscales de la Argentina (YPF).

Óscar Barriga, presidente de YPFB, informó que a partir de la firma del documento, se consolida con el ingreso de YPF para iniciar el trabajo exploratorio en esa región que tiene el estatus de Autonomía Indígena Originaria Campesina en la provincia Cordillera.

“Esto empezó en el 2013 con un documento para realizar un convenio de estudios, ya se protocolización en contrato de servicios petroleros para el área de Charagua, que tiene como objetivo la formación triple de Santa Rosa a una profundidad de 4.500 metros y  tiene un potencial de recursos de 2.3 trillones de pies cúbicos (TCF por su sigla en inglés)”, comentó Barriga.

Informó que este proyecto tiene una inversión exploratoria preliminar de $us 115 millones y una inversión de desarrollo de $us 816 millones.

Por su parte, Ricardo Darré, ejecutivo de YPF, expresó su satisfacción por participar en el crecimiento de Bolivia como centro energético de Latinoamérica, teniendo incluso relaciones cordiales.

“Nos pone en los momentos más agradables de nuestra industria hidrocarburífera para pasar de los sueños de los geólogos de las cartas sísmicas a explorar en el subsuelo y por ello estamos satisfechos de trabajar en conjunto con Bolivia”, puntualizó el ejecutivo argentino.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, resaltó que el interés de una empresa para invertir en Bolivia, es porque se demuestra que hay seguridad jurídica, seguridad fiscal, alta prospectividad y buenos mercados.

Remarcó el hecho de que sea YPF socio en este emprendimiento, por las relaciones comerciales del acuerdo de venta del energético a los argentinos, pero más allá de eso, es la integración de ambos países con la firma de acuerdo de servicios.(26/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia