Economía

YPFB normaliza suministro de gas natural a La Paz, Cochabamba y Oruro

Las intensas lluvias de los últimos días que afectan a la región del Trópico de Cochabamba causaron un deslizamiento que a su vez afectó una tubería. El problema fue solucionado vesta mañana.

Técnicos de la estatal YPFB Transporte reparán el Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC).

Técnicos de la estatal YPFB Transporte reparán el Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC). Foto: YPFB Transporte

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:17 / 07 de noviembre de 2016

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) normalizó esta mañana el suministro de gas natural a las ciudades de La Paz, Cochabamba y Oruro, el mismo que había sido racionado tras la ruptura de un ducto en el trópico de Cochabamba.

“YPFB, a través de su subsidiaria YPFB Transporte normalizó el suministro de gas natural por el Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC) al promediar las 10:00 horas de esta mañana, tras terminar los trabajos de reparación de la fisura que sufrió el ducto en el sector Carmen Mayu”, informa la empresa en una nota institucional.

Las intensas lluvias de los últimos días que afectan a la región del Trópico de Cochabamba causaron el deslizamiento de un talud a la altura del Sillar, mismo que dejó una fisura en el Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC), lo que finalmente derivó en el racionamiento.

“Una vez detectado el problema, YPFB Transporte desplazó material y equipo especializado para atender el daño. El personal técnico realizó desde ayer domingo los trabajos de reparación de la fuga”, informó la firma estatal.

Tal como lo había anticipado en las horas precedentes, la subsidiaria confirmó que la fuga de gas ocasionada por la fisura no ocasionó daños a las personas ni al medio ambiente. “Al momento la operación del GCC es normal”, remarcó la estatal. (07/11/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia