Economía

Caída de presión en ducto pone en riesgo dotación de gas natural a Cochabamba, La Paz y Oruro

El hecho sucedió a las 18.50 del martes 12 de noviembre y por este motivo el sistema de control automático aisló el tramo Villa Tunari-Lima Tambo, “motivo por el cual existe la probabilidad de suspensión del servicio de suministro de gas natural de manera temporal”.

Redes. Un técnico de YPFB trabaja en una conexión de gas domiciliario.

Redes. Un técnico de YPFB trabaja en una conexión de gas domiciliario. Foto: YPFB

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:56 / 13 de noviembre de 2019

Una caída de presión en el gasoducto Carrasco-Cochabamba “por motivos aún no determinados” pone en riesgo la dotación de gas natural a Cochabamba, La Paz, Oruro, informó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) este miércoles.

El hecho sucedió a las 18.50 del martes 12 de noviembre y, por este motivo, el sistema de control automático aisló el tramo afectado, comprendido entre las válvulas de Villa Tunari y Lima Tambo, donde se calcula se produjo el evento.

“Motivo por el cual existe la probabilidad de suspensión del servicio de suministro de gas natural de manera temporal”, informó la firma petrolera.

Se activó un equipo especializado para atender la emergencia, empero no pudo llegar al lugar por los bloqueos de carreteras que existen en la zona.

“Luego de una evaluación técnica, se informará sobre las acciones de reparación y tiempo de restitución del servicio”, añade el comunicado.

El senador de UD Arturo Murillo denunció en una entrevista con radio Panamericana este miércoles un “atentado a un gasoducto en la zona de Jatupampa”, Cochabamba, lo que consideró un hecho "muy grave" que deberá ser sancionado de manera drástica.

Murillo acompaña a la nueva presidenta Jeanine Áñez en las primeras tareas de su adminitración. (13/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia