Economía

Fisura en ducto causa racionamiento de gas en La Paz, Cochabamba y Oruro

Las intensas lluvias de los últimos días que afectan a la región del Trópico de Cochabamba causaron el deslizamiento de un talud que afectó el sistema Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC). Se prevé que se regularice el servicio en el transcurso del día.

Carga de GNV a un taxi de servicio público en un surtidor de la sede de gobierno.

Carga de GNV a un taxi de servicio público en un surtidor de la sede de gobierno. Foto: Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:36 / 07 de noviembre de 2016

Una fisura en el Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC) causada por el deslizamiento de un talud a la altura del Sillar, sector Carmen Mayu, provocó el racionamiento de gas en los surtidores de las capitales de La Paz, Cochabamba y Oruro, debido a los trabajos de reparación que se realizan en el lugar y que concluirán en esta jornada.

Las intensas lluvias de los últimos días, que afectan a la región del Trópico de Cochabamba, causaron ese incidente. En primera instancia se había producido la fuga del energético, pero fue controlada por Yacimientos Petróliferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte.

“YPFB Transporte S. A. se ha visto en la necesidad de restringir la capacidad de transporte por el GCC que lleva gas natural al occidente, por los que solicitamos a los usuarios de este sistema en las ciudades de Cochabamba, Oruro y La Paz su comprensión por los inconvenientes de la disminución del combustible en los diferentes surtidores”, reseña una nota institucional que también precisa que la medida afecta al “sector industrial”.

No obstante, la subsidiaria estatal aseguró que una vez concluidas las reparaciones del ducto afectado se normalizarán las operaciones en el transcurso del día.

La fuga de gas por la fisura no ha ocasionado daños a las personas ni al medio ambiente”, aclaró YPFB Transporte. (07/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia