Economía

La nueva gasolina Súper Ron 91 ingresa al mercado de Cochabamba; YPFB prevé vender hasta 1.000 metros cúbicos al mes

La primera ciudad elegida para la venta de la gasolina fue Santa Cruz de la Sierra, donde desde noviembre de 2017 el nuevo carburantes está a la venta; YPFB prevé que el próximo mercado de comercialización sea La Paz desde abril próximo.

Venta de la nueva gasolina en una estación ubicada en el barrio de Cala Cala.

Una estación ubicada en el barrio de Cala Cala será la encargada de comercializar la nueva gasolina en la zona Norte. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:09 / 26 de marzo de 2018

La nueva gasolina Súper Ron 91 ingresó este lunes a su comercialización en el mercado cochabambino y la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé la venta entre 800 a 1.000 metros cúbicos por mes.

"YPFB ha desarrollado una nueva gasolina con mayor octanaje consciente de la demanda del parque automotor y en su constante afán de ofertar productos de calidad acorde a las nuevas tecnologías automotrices", sostuvo el presidente de YPFB, Óscar Barriga.

El combustible, cuya característica principal es que contiene 91 octanos, se comercializará en las estaciones de servicio: Cala Cala, Portales, Aranjuez, Automóvil Club Boliviano y Khora, ubicadas en el radio urbano de la capital cochabambina, según comunicó YPFB por medio de un boletín institucional.

Cochabamba es la segunda ciudad en el país en la cual se comercializa la nueva gasolina, después de que la estatal petrolera lanzará el producto el 15 de noviembre de 2017 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con un precio de Bs 4,40 el litro a diferencia de la gasolina especial que tiene un costo de Bs 3,74 y la Premiun valorada en Bs 4,79 el litro.

Según YPFB, la gasolina de 91 octanos es un producto que por su composición se constituye en un combustible ideal para obtener un mejor rendimiento del motor. El producto incrementa los intervalos de tiempo en su mantenimiento, lo que en definitiva alarga su vida útil de los motorizados.

De acuerdo con la estatal petrolera hasta la fecha fueron comercializados 6.673 metros cúbicos de gasolina Súper Ron 91 en 11 estaciones de servicio la capital cruceña

Se prevé que el próximo mercado de comercialización sea La Paz desde abril próximo. (26/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia