Economía

Gobierno advierte que no admitirá más empresas estatales ‘deficitarias y poco competitivas’

“Toda empresa del Estado es para generar dinero para el beneficio de los bolivianos. No somos una agencia de empleos, somos un Estado que genera dinero para escuelas, hospitales y carreteras”, sentenció el vicepresidente Álvaro García.

La intervención de Ecobol esta jornada. Foto: Álvaro Valero

La intervención de Ecobol esta jornada. Foto: Álvaro Valero

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:49 / 26 de julio de 2018

El Gobierno advirtió este jueves que no admitirá más el funcionamiento de empresas estatales “deficitarias y poco competitivas”. El Ejecutivo, a través del vicepresidente Álvaro García, sentenció que el Estado no es una agencia de empleos y cerrará ese tipo de firmas.

“Si una empresa, es el caso de la empresa de textiles, no genera dinero hay que cerrarla por muy doloroso que sea, pero el Estado no va a tener en su interior empresas deficitarias ni empresas poco competitivas”, señaló García este jueves, durante el acto de inauguración de la nueva firma de seguros UNIBienes.

La autoridad aludió al caso de Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) que fue cerrada después de una larga crisis financiera.

Otra firma estatal recientemente liquidada fue la Empresa de Correos de Bolivia ( Ecobol), cuyos trabajadores denunciaron ayer el impago de liquidaciones y el incumplimiento del Gobierno a un supuesto plan de reinserción laboral. Advirtieron con una marcha desde la localidad orureña de Caracollo.

“Toda empresa del Estado es para generar dinero para el beneficio de los bolivianos, no es para generar empleo. No somos una agencia de empleos, somos un Estado que genera dinero y luego lo convierte en escuelas, hospitales y carreteras”, sostuvo.

El Vicepresidente anticipo a UNIBienes que “si hay un sector privado que nos ofrece mejores cosas, nos vamos al privado porque le ahorramos dinero a los contribuyentes”.

Opositores al gobierno del presidente Evo Morales han cuestionado el desempeño de empresas como Quipus, que ensambla celulares y computadoras, y a algunas mineras. (26/07/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia