Economía

Gobernación de Tarija busca formar Consejo de regiones productoras de gas

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, cursará invitaciones a sus homólogos de Chuquisaca, Santa Cruz y Cochabamba para conformar el consejo, que tendrá como objetivo principal articular ideas en materia hidrocarburífera para discutirlas con autoridades del Gobierno

Foto del pozo descubridor de gas Aquio X1001 en Santa Cruz. Philipp Schauer.

El pozo de gas Aquio X1001 en Santa Cruz. Philipp Schauer.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:26 / 19 de septiembre de 2016

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, convocará a sus homólogos de Chuquisaca, Santa Cruz y Cochabamba para avanzar en la formación del Consejo de las regiones productoras de gas con el fin de articular ideas y propuestas para debatir con autoridades del Ejecutivo, informó el secretario de Energía e Hidrocarburos, Boris Gomez.

“Este Consejo viene muy bien en momentos actuales, es una experiencia que ya funciona en otros países como en Brasil y Argentina, donde las provincias se reúnen para discutir temas que los acerquen. Lo que se quiere es tocar temas relacionados a políticas públicas con el sector”, explicó en una entrevista con la red Aclo de Tarija.

Explicó que la función del Consejo de productores de gas será articular ideas y propuestas en conjunto en materia hidrocarburífera para luego debatirlas con autoridades del Ejecutivo.

Gomez informó que la invitación del Gobernador de Tarija a sus similares de Chuquisaca, Esteban Urquizu;  Santa Cruz, Rubén Costas, y Cochabamba, Iván Canelas, será oficializada en los próximos días mediante notas formales. “La idea esta lanzada, inclusive hay apoyo de algunos asambleístas”, aseguró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia