Economía

Gobierno denuncia que Alcaldía de La Paz demolió predio de Enatex sin notificación y afectó maquinarias

La denuncia la hizo la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales. Dijo que la Alcaldía no ejecutó anteriores órdenes de demolición porque el propietario era un privado y lamentó que lo haga una vez que la empresa pasó a manos del Estado.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:19 / 08 de septiembre de 2014

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, denunció este lunes que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz demolió un predio de la Empresa Nacional Textil (Enatex), sin notificar a la compañía y afectando maquinaria de alto costo perteneciente a esa entidad pública estratégica.

En una conferencia de prensa, Morales cuestionó el proceder de la Alcaldía paceña, porque -reveló- la demolición de ese inmueble, ubicado en el Barrio Petrolero, estaba aprobada hace 14 años, pero recién se ejecuta cuando Enatex pasa a manos del Estado.

"Que quede claro que durante 14 años hubieron ordenes de demolición y nunca las cumplieron, pero cuando hay una empresa de obreros, una empresa pública del Estado Plurinacional es cuando (se demuele), sin haber notificado al inquilino (Enatex), no se le notificó", remarcó.

La Ministra de Producción dijo que se accedió "de buena fe" a la demolición del predio, pero con precaución y lentamente para resguardar la maquinaría de Enatex y la seguridad de los obreros, quienes estaban dentro del inmueble, cuando la Alcaldía paceña inició la demolición el pasado fin de semana.

"Hace 14 años, con Juan del Granado como alcalde, hubieron varias resoluciones de demolición que nunca se cumplieron, nunca han demolido porque el dueño era (Marcos) Iberkleid, cuando había empresario poderoso nadie se metía con él", enfatizó.

Explicó que la gerencia de Enatex inició el proceso de compra de dicho inmueble y solicitó a la Alcaldía de La Paz una semana para desocupar maquinaria de gran tonelaje que se encuentra en el inmueble, pero esas peticiones fueron inútiles.

"No me ha cedido la posibilidad de esperar, está destechado, de todas maneras han demolido y rajaron el muro principal, que es legal, además de arruinarnos las máquinas que valen cientos de miles de dólares", agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia