Economía

Gobierno y BID firman un contrato por $us 106 millones para la reforma de políticas en el sector del transporte

El Gobierno boliviano puso en marcha reformas tendientes a poner en práctica su nueva Ley General de Transporte, cuyo objeto es la modernización de carreteras, aeropuertos y vías férreas.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:15 / 12 de junio de 2014

El Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron este jueves un contrato de préstamo de 106 millones de dólares, para el financiamiento del Programa de Reforma de Políticas del Sector del Transporte en Bolivia.

Según un boletín de prensa, este documento fue suscrito por la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro y el representante del BID en Bolivia, Baudouin Duquesne, en la ciudad de La Paz.

Ese contrato consiste en un préstamo de 84,8 millones de dólares a treinta años de plazo, con recursos del capital ordinario del BID; un período de gracia de seis años e interés fijo, más un préstamo de 21,2 millones de dólares, a cuarenta años de plazo, con recursos del Fondo para Operaciones Especiales del BID, por un período de gracia de cuarenta años y un interés de 0,25 por ciento anual.

En ese marco, el Gobierno boliviano puso en marcha reformas tendientes a poner en práctica su nueva Ley General de Transporte, cuyo objeto es la modernización de carreteras, aeropuertos y vías férreas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia