Economía

Gobierno destina Bs 128 millones a compra de maquinaria y equipo en gobiernos departamentales

El decreto 1572 establece el fideicomiso para la iniciativa enmarcada en el Programa “Accesos Seguros Para Vivir Bien”. Los recursos serán intermediados por el FNDR

Sucre. Fachada de la Gobernación Departamental de Chuquisaca.

Fachada de la Gobernación Departamental de Chuquisaca. Víctor Gutiérrez-Archivo.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:27 / 06 de mayo de 2013

El Gobierno destina en calidad de fideicomiso 182 millones de bolivianos (26 millones de dólares) al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el financiamiento y ejecución en los gobiernos departamentales de proyectos de adquisición de maquinaria y equipo en el marco del Programa “Accesos Seguros Para Vivir Bien”, según establece una norma legal.

El decreto 1572, aprobado por el gobierno del presidente Evo Morales el 1 de mayo, establece que el fideicomiso es para 10 años. Los recursos económicos para encaminar la iniciativa de equipamiento provienen del Tesoro General del Estado.

El FNDR financiará los proyectos de adquisición de maquinaria y equipo aplicando una tasa de interés anual de tres por ciento, con amortizaciones semestrales.

El parágrafo II del artículo 10 establece que “el financiamiento de los proyectos del Programa con recursos del fideicomiso no requerirá de contraparte local de los beneficiarios. El plazo del financiamiento para los proyectos no podrá exceder el plazo del fideicomiso, incluyendo un período de gracia de un año”.

“Los beneficiarios serán responsables por el uso adecuado de los recursos para el cumplimiento de la finalidad del fideicomiso, así como de su resultado, en el marco de la normativa vigente que rige el manejo de los recursos públicos”, establece el artículo 12 del decreto.

En Bolivia existen nueve gobiernos departamentales. Siete de ellos están en manos del oficialismo y dos, en Santa Cruz y Beni, bajo administración de la oposición.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia