Economía

Gobierno destina más de Bs. 17.8 millones para transferencia de 70 tractores agrícolas en Oruro

El objetivo es mecanizar alrededor de 14.000,00 hectáreas en cultivos de quinua, papa, cebolla, zanahoria y la producción de forrajes (alfalfa, cebada y avena).

El ministro César Cocarico compromete la entrega de los tractores.

El ministro César Cocarico compromete la entrega de los tractores. Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:04 / 30 de enero de 2017

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, indicó hoy en conferencia de prensa, que el Gobierno destinará Bs. 17.851.008,00 para beneficiar a 7.000 familias productoras de 35 municipios del departamento de Oruro, mediante la transferencia de 70 tractores agrícolas marca “John Deere”, con arado de cuatro discos y rastra niveladora de 36 discos.

"El MDRyT, a través de la Unidad de Infraestructura Productiva Tecnología Local y Mecanización UIPTLyM, entregará dicha maquinaria para el miércoles 8 de febrero, a horas 15:00 en instalaciones del stadium Jesús Bermúdez de la ciudad del Pagador; y contará con la presencia de autoridades nacionales, municipales y de organizaciones sociales que cumplen el papel de control social", sostuvo Cocarico, según un boletín institucional.

Asimismo, explicó que este apoyo es gracias a la creación del Programa de Centro Municipal de Servicios en Mecanización Agrícola, que tiene el propósito de llegar a todos los rincones del país.

“Con esta entrega, alcanzaremos a mecanizar alrededor de 14.000,00 hectáreas en cultivos de quinua, papa, cebolla, zanahoria y la producción de forrajes (alfalfa, cebada y avena),  mencionó Cocarico, a la vez de resaltar que se capacitarán a más de 120 técnicos en Administración, Operación y Mantenimiento de Maquinaria Agrícola.

En este contexto, la autoridad ministerial, dio a conocer que el destino de la donación de esta maquinaria, tiene el objetivo de contribuir con la tecnificación del agro, incremento del volumen de producción, abastecimiento en mercados de productos agrícolas, incremento y generación de fuentes laborales, a fin de evitar la migración del campo a la ciudad y de esta manera, asegurar los alimentos con soberanía alimentaria a nivel nacional.

A la conclusión del mismo, la autoridad de Gobierno, manifestó que en el transcurso del día, se firmarán convenios con los alcaldes municipales; para que se precautele la seguridad  de la maquinaria agrícola en cada Municipio. (30/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia