Economía

Gobierno y CAF suscribirán contrato de crédito para construir tramo Tupiza-Uyuni en diciembre

Según información de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), ese tramo consta de 165 km y demanda una inversión de al menos 100 millones de dólares.

La Razón Digital / ABI / Potosí

16:53 / 24 de noviembre de 2012

El presidente Evo Morales anunció el sábado que el próximo 15 de diciembre se suscribirá el contrato de crédito otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) para el pavimentado del tramo que unirá las localidades de Tupiza y Uyuni, en el departamento andino de Potosí.

"El Presidente de la CAF (el boliviano Carlos García) va a estar el día 15 de diciembre en Tupiza para firmar el contrato de crédito para la construcción de camino pavimentado Tupiza-Uyuni", dijo en un acto de entrega de recursos económicos para ejecutar el Programa de Proyectos Ciudad, en la ciudad de Potosí.

Según información de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), ese tramo consta de 165 km y demanda una inversión de al menos 100 millones de dólares.

Morales dijo el fondo destinado a la construcción de ese tramo "ya está cubierto" y reiteró que el departamento de Potosí es la región más beneficiada en cuanto a la construcción de carreteras.

La construcción del tramo Tupiza-Uyuni, que forma parte de la rede caminos del sur, completa la vía internacional que conecta a Bolivia con Argentina.

Esa carretera tiene el propósito de otorgar un fácil movimiento para las exportaciones de diferentes artículos del país hacia el mercado argentino.

También tiene una mayor relevancia porque permitirá que los turistas que ingresan desde Argentina puedan continuar su viaje hacia la localidad de Uyuni.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia