Economía

Gobierno y CEUB acuerdan fideicomiso para la conclusión de obras

El monto del fideicomiso alcanza hasta los Bs 48 millones y ambas instancias deberán firmar otro convenio que especifique el destino de los recursos

Acuerdo entre autoridades del Ministerio de Economía y el CEUB.

Acuerdo entre autoridades del Ministerio de Economía y el CEUB. Foto: Ministerio de Economía

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

21:53 / 23 de noviembre de 2017

El Gobierno y el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) firmaron un acuerdo mediante el cual el Ejecutivo otorga un fideicomiso a las universidades públicas para que puedan concluir diversas obras, informó el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán.

"Mediante este convenio se ratifica la subvención que otorgamos a las distintas universidades en función a los preacuerdos que hemos alcanzado, también se establece la constitución de un fideicomiso para la conclusión de obras que tenían algunas de nuestras universidades y algunos elementos que están asociados al gasto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH)", explicó en conferencia de prensa.

Durán explicó que el monto del fideicomiso alcanza hasta los Bs 48 millones. El Ministerio de Economía y el CEUB firmarán otro convenio que especifique el uso que se dará a esos recursos.

"Este acuerdo se lo ha logrado fundamentalmente en base al diálogo que consideramos como sistema universitario boliviano que el diálogo tiene que primar en toda instancia antes del conflicto y creo que hemos logrado ese objetivo gracias al cual nuestras universidades van a poder concluir esta gestión", señaló el secretario Ejecutivo del CEUB, Lucio Álvarez. (23/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia