Economía

Gobierno y COB declaran cuarto intermedio en el diálogo por el caso Enatex

La reunión se reinstalará este domingo a las 15:00.

El vicepresidente Álvaro García Linera junto a una comitiva gubernamental durante la reunión con la COB, esta tarde. Foto: Ángel Illanes

El vicepresidente Álvaro García Linera junto a una comitiva gubernamental durante la reunión con la COB, esta tarde. Foto: Ángel Illanes

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

22:24 / 02 de julio de 2016

El diálogo que se reinició hoy entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) por el tema Enatex entró en un cuarto intermedio hasta las 15.00  de este domingo. Según Hermo Pérez, secretario General de La COB, el Gobierno debe de analizar bajo qué régimen laboral ingresarán a trabajar los exempleados de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) a la nueva  firma estatal, Servicio Nacional Textil (Senatex).

“En la reunión les hemos explicado nuevamente los alcances del Decreto Supremos 2765 la parte que afecta a los trabajadores. Senatex va a ser productiva. Ahora está en consulta el tema del régimen al que van a pertenecer. Nosotros  planteamos que todos los trabajadores deben estar bajo el régimen de la Ley general del Trabajo”, indicó el Pérez a la Razón Digital.

El ente matriz de los trabajadores, convocó a un paro nacional de 72 horas la pasada semana, exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 2765, que cerró la firma estatal Enatex y el despido de 1.000 trabajadores. En Cochabamba, Santa Cruz y La Paz se registró enfrentamientos de los trabajadores con efectivos policiales.  

Tras una invitación del Gobierno y ante la amenaza del ente sindical de radicalizar sus medidas de presión desde la semana entrante, a las 16.15 de hoy se reinstaló la mesa de diálogo con el vicepresidente Álvaro García Linera y una comitiva gubernamental.

“EL Gobierno está llevando a consulta  técnica, los alcances que implicaría el régimen de la Ley General del Trabajo. El cuarto intermedio se levantaría mañana a las 15.00 para ya definir los avances finales para poder llevar a nuestro ampliado nacional del lunes”, aseguro el dirigente sindical.

"Lo importante es que hay avances y a partir de ello se planteó un cuarto intermedio para darle continuidad y tomar determinaciones, pero esperamos firmar un documento de consenso el día de mañana (domingo)", informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien forma parte de la comisión del Gobierno.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia