Economía

Gobierno emplaza a la COB a dialogar por tiempo y materia, pero pide el cese de protestas

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró que no se puede decir quiero dialogar cuando por otro lado se lleva una dinamita y calificó a las protestas de la COB como un "movimiento que está buscando generar un clima de beligerancia y violencia".

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:57 / 14 de mayo de 2013

El Gobierno emplazó hoy a la Central Obrera Boliviana (COB) a dialogar por tiempo y materia para resolver el conflicto social que ya lleva nueve días cuyo punto principal es la reforma de la Ley de Pensiones solicitada por los trabajadores para acceder al 100 por ciento de sus jubilaciones. Ambos sectores se encuentran en el Ministerio de Trabajo pero en diferentes ambientes.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, junto a los ministros de Trabajo, Daniel Santalla, y de Economía, Luis Arce, señaló en conferencia de prensa que el Gobierno está dispuesto al diálogo por "tiempo y materia" en busca de alcanzar una solución al conflicto de la ley de Pensiones, empero cuestionó a los trabajadores que continúen con sus medidas de presión como el cierre de vías y las movilizaciones o la toma de aeropuertos.

"No se puede decir por un lado quiero dialogar y por el otro lado llevar una dinamita, convocar a la violencia (...) eso no es un movimiento reinvindicativo sindical sino un movimiento conspirativo, confrontacional y es un movimiento que está buscando generar un clima de beligerancia y violencia", dijo Romero.

El ministro Santalla aseveró que la COB no presentó ninguna propuesta alternativa a la actual Ley de Pensiones. La COB dio un plazo hasta las 20.00 de hoy para la reinstalación del diálogo, sin embargo, según el corresponsal de La Razón ambos sectores se encuentran en el Ministerio de Trabajo pero en diferentes ambientes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia