Economía

Gobierno propone a la COB un incremento del 10% al mínimo nacional y de 7% al salario básico

Según la COB, la propuesta es insuficiente por lo que buscarán una reunión con el presidente Evo Morales para que sea éste quién de la última palabra

 El Presidente Evo Morales en una reunion con dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) en palacio de Gobierno

El Presidente Evo Morales en una reunion con dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) en palacio de Gobierno Foto:ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:27 / 06 de marzo de 2015

El Gobierno planteó un incremento del 10% al Salario Mínimo Nacional (SMN) y del 7% al haber básico de los trabajadores, informó el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB, Óscar Tapia, quien explicó que la propuesta fue rechazada por lo que solicitarán una reunión al presidente Evo Morales para tratar el tema.

El planteamiento fue presentado en la reunión  de la Comisión Económica, organizada para tratar el aumento salarial en la gestión 2015. El encuentro tuvo lugar entre la noche del jueves y la madrugada de hoy.

“Nos han propuesto el 10% de incremento al Salario Mínimo Nacional y 7% al básico. Hemos indicado que es insuficiente y por eso vamos a acudir al Presidente (Evo Morales) para que él diga la última palabra”, informó Tapia a La Razón Digital.

La dirigencia de la COB y Morales acordaron formar comisiones para analizar el pliego de los trabajadores en cuatro meses: social, productiva,  normativa laboral y salarial.

Tapia afirmó que esperan que la próxima semana sean recibidos por el Mandatario para definir el tema de forma directa, por lo que descartó un nuevo encuentro con autoridades del Ministerio de Economía.

Actualmente el salario mínimo nacional asciende a 1.440 bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia