Economía

Gobierno pide a la COB levantar medidas de presión porque se retomó el diálogo

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:47 / 10 de mayo de 2013

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió el viernes a la Central Obrera Boliviana (COB) levantar las medidas de presión, que aún persisten, como el bloqueo en la Apacheta (carretera La Paz-Oruro) toda vez que en la víspera se reinstaló el diálogo.

Romero, en entrevista con la red Unitel, manifestó que 'algunos dirigentes hablan de tregua, otros hablan de cuarto intermedio (...) no tiene sentido actuar con doble discurso, por un lado decir vamos al diálogo y por otro lado continuar con estas actitudes en perjuicio del resto de la población'.

Esta mañana, según reportó la red PAT, la Apacheta amaneció bloqueada por unos cinco mil maestros rurales en demanda de la 'inmediata' modificación de la Ley de Pensiones y la liberación de los trabajadores detenidos.

No obstante, anoche el Gobierno y dirigentes del ente matriz de los trabajadores reinstalaron el diálogo y fijaron las bases de ese proceso que se prevé prosiga esta jornada a partir de las 10h00.

Romero convocó a los dirigentes a deponer actitudes violentas y de movilización, y 'cumplir su palabra'.

Con relación a los detenidos, el Ministro señaló que quienes fueron aprehendidos en 'resistencia menor' ya fueron liberados, pero el resto, dijo, 'ya no es atribución de la Policía, del Ministerio de Gobierno o del Gobierno Nacional, es un problema del Ministerio Público y de las autoridades judiciales'.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia