Economía

Gobierno convoca a la COB para retomar el diálogo con García

El vicepresidente, Álvaro García, dirigirá la reunión que está fijada para las 16.30 de esta tarde en Palacio de Gobierno. El encuentro busca frenar las movilizaciones iniciadas en contra del cierre de la estatal Enatex

Dirigentes de la COB encabezaron marcha fabril en demanda de la reapertura de la estatal Enatex

Dirigentes de la COB encabezaron marcha fabril en demanda de la reapertura de la estatal Enatex. Foto archivo Foto: Miriam Chávez

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:38 / 16 de junio de 2016

 El vicepresidente Álvaro García esperará la tarde de este jueves a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) para reiniciar el diálogo y frenar el “conflicto emergente” del decreto que cerró la estatal Enatex. Una marcha desde Caracollo y la convocatoria a un paro nacional buscan anular la norma.

“En atención a la solicitud para reiniciar el diálogo respecto al conflicto emergente con motivo del D.S. 2765, tengo a bien formalizar invitación a la COB a objeto de reunirnos a la cabeza del compañero Álvaro García Linera”, informó el ministro de Trabajo, Gonzao Trigoso, en una misiva enviada a la dirigencia del ente matriz de los trabajadores.

García dirigirá la reunión convocada para las 16.30 de esta tarde en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno.

Al menos 250 fabriles, la mayoría de ellos extrabajadores de la textil estatal, iniciaron el lunes una marcha desde la localidad de Caracollo, Oruro, hasta La Paz en demanda de la abrogación de la norma de mayo y la restitución de sus fuentes de trabajo, lo que rechazó el Gobierno.

Los movilizados prevén arribar a la sede de gobierno el lunes, justamente el día del paro de actividades que convocó la COB, parte de la base social del Gobierno.

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia