Economía

Gobierno promueve Concurso Nacional para incentivar innovación agropecuaria en Bolivia

El director general ejecutivo del INIAF, Carlos Osinaga Romero, manifestó que el Gobierno gestó un sistema de articulación para promover la innovación en el ámbito agrícola.

El viceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, Pedro Damian Dorado, y el director general del INIAF, Carlos Osinaga, durante una conferencia de prensa.

El viceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, Pedro Damian Dorado, y el director general del INIAF, Carlos Osinaga, durante una conferencia de prensa. Foto: Iniaf

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:18 / 13 de diciembre de 2018

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado López, informó este jueves que por medio del INIAF se llevará adelante los días 14 y 15 de diciembre, el “VI Encuentro y IV Concurso Nacional de Innovación Agropecuaria, Acuícola y Forestal  - Innovare 2018”, en la ciudad de Oruro.

En este marco, la autoridad  señaló que el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal INIAF, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, busca promover las innovaciones tecnológicas en el campo agropecuario y forestal, donde se calcula la participación de al menos   60 productores que presentarán sus innovaciones; y donde también serán partícipes comercializadores y prestadores de servicios en el rubro agrícola, acuícola y forestal, provenientes de los nueve departamentos del territorio nacional.

“Buscando mostrar el trabajo impecable del Gobierno, convocamos este viernes 14 y sábado 15 de diciembre, a participar del VI Encuentro y IV Concurso Nacional, donde contaremos con la participación de distintos actores que expondrán sus trabajos y demás alternativas para potenciar el sector agrícola”, sostuvo Dorado, según un boletín institucional.

Destacó que este evento, permitirá mostrar los mejores trabajos de innovación, de la mano de productores que llegarán desde todos los departamentos del país y también de la región del Chaco.

Mencionó que se contarán con categorías de productores, generadores de conocimientos, así como con estudiantes universitarios e institutos que se orientan a la innovación. Por otra parte, se tendrá la presencia de prestadores de servicios que forman parte de empresas públicas y privadas, dedicadas al rubro agrícola, acuícola y forestal.

Por su parte, el director general ejecutivo del INIAF, Carlos Osinaga Romero, manifestó que el Gobierno gestó un sistema de articulación para promover la innovación en el ámbito agrícola y remarcó que este sistema es constituido por tres tipos de actores: Generadores de Conocimiento, Prestadores de Servicios y Productores.

“Este Encuentro Nacional del sector agropecuario acuícola y forestal, nos permitirá mostrar los importantes trabajos que se tienen en cuanto a innovaciones, donde por ejemplo en el Departamento anfitrión (Oruro), se mostrará la transformación de la cañahua, impulsada por los propios productores de dicha región”, concluyó Osinaga. (13/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia