Economía

Gobierno sancionará a Dirección de Aeronáutica Civil si comprueba negligencia en control de aeronaves

El Viceministro de Transportes, Raúl Vizcarra, dijo que su despacho solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) un reporte sobre incidentes aéreos registrados en el año.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:34 / 12 de diciembre de 2013

El Viceministro de Transportes, Raúl Vizcarra, advirtió el jueves que se sancionará a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), si se comprueba negligencia en el control de aeronaves que reportaron incidentes en los últimos meses, tomando en cuenta que es la instancia encargada de inspeccionar y otorgar licencias de operaciones a las compañías aéreas que operan en Bolivia.

Según Vizcarra, la pasada semana solicitó un informe técnico a la DGAC sobre 'las especificaciones' de 'los últimos' incidentes aéreos registrados este año.

'Directamente cuando un avión tiene el mantenimiento correspondiente, está operable, y esto lo controla la DGAC, certifica, por eso estamos pidiendo los informes al respecto. De encontrarse fallas sí (se sancionará), justamente estamos esperando los informes de los últimos accidentes que hubo', explicó en un breve contacto con los periodistas.

El Viceministro de Transporte afirmó que todas las inspecciones que realiza la DGAC deben enmarcarse en las 'especificaciones' que exigen las normas nacionales e internacionales, en ese sentido, informó que está indagando 'si están cumpliendo esos requisitos'.

'Vamos a tener una reunión para hacer un análisis correspondiente y ver si corresponde las sanciones que se ameritan', agregó.

No obstante, aclaró que algunos accidentes aéreos registrados este año, fueron provocados por hechos 'fortuitos que escapan al control de la DGAC', como el ave que impactó en una de las turbinas de un avión de la empresa Transporte Aéreo Militar (TAM) el pasado 10 de diciembre y causó alarma en los pasajeros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia