Economía

Gobierno y sindicato de Ecobol alcanzan acuerdo y trabajadores de correos suspenden huelga indefinida

Acordaron, además, que el Directorio de Ecobol convocará a una sesión para tratar los temas sociales inherentes a la problemática de la institución.

Trabajadores de Ecobol en plena protesta en La Paz

Trabajadores de Ecobol en plena protesta en La Paz Foto: internet

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:03 / 05 de abril de 2016

El Viceministerio de Telecomunicaciones y el Sindicato de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) firmaron el martes un acuerdo de tres puntos con lo que se suspende la huelga indefinida que declaró el sector exigiendo el pago de haberes devengados.

"En el documento, de tres puntos, se comprometió el pago de sueldos de enero y febrero hasta el 12 de abril. Por contrapartida, los trabajadores suspenden el paro de actividades", señala un boletín de prensa.

Según el documento, se acordó también que el Directorio de Ecobol convocará a una sesión para tratar los temas sociales inherentes a la problemática de la institución.

Asimismo, se desistirán de las acciones legales en contra de los trabajadores, por lo que los días de paro se computarán a cuenta de vacaciones.

En la firma del acuerdo, que se realizó en oficinas de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz, participaron dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia