Economía

El Gobierno prevé vía Emapa elaborar y vender pan frente a protesta de panificadores

La estatal Empresa de Apoyo a la producción de Alimentos (Emapa) podría elaborar y comercializar pan de generarse problemas de desabastecimiento por la protesta de los panificadores, que, en La Paz, anunciaron un paro de 48 horas desde el lunes y subir a 0,50 centavos el precio de cada unidad

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:56 / 16 de mayo de 2015

Frente a la decisión de los panificadores de incrementar el precio del pan y encarar un paro de actividades, el Gobierno abrió la posibilidad de ingresar, a través de la Empresa de Apoyo a la producción de Alimentos (Emapa), en la fabricación y comercialización del producto para garantizar el abastecimiento a la población.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Basurco, informó que el Gobierno no cederá a las presiones y que hará los esfuerzos necesarios para evitar escasez de pan en el mercado como consecuencia de las medidas de presión ejecutadas por los panificadores debido a la suspensión de la subvención al precio de la harina.

“Estamos trabajando para que Emapa brinde a toda la población pan. Haremos los esfuerzos para que Emapa ofrezca (el producto) a la población paceña”, anunció la autoridad, según reportó Erbol.

El Gobierno decidió suspender la subvención al precio de la harina entregada a los productores con el argumento de que los costos en el mercado bajaron. Los artesanos decidieron en ampliados en La Paz y El Alto un paro de 48 horas, a partir del lunes, e incrementar el precio e 0,40 a 0,50 centavos.

Los dirigentes sostendrán el lunes en Oruro una reunión del conjunto de federaciones para asumir una posición orgánica frente a lo que consideraron ‘la liberación del precio del pan’.

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia