Economía

Gobierno deja en manos del FPS la supervisión de proyectos de infraestructura civil

El Gobierno del presidente Evo Morales aprobó el 8 de julio el decreto que autoriza al Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) a encargarse de las tareas de supervisión de los proyectos de infraestructura civil.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:16 / 13 de julio de 2015

La supervisión de los proyectos de infraestructura civil estará, a partir de hoy, en manos del estatal Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), que tiene la autorización para contratar de forma directa bienes, servicios generales y servicios de consultoría para la ejecución de su nueva responsabilidad, de acuerdo a una norma.

El decreto 2439 del 8 de julio fija la nueva responsabilidad para la entidad creada en 2000 con la tarea de cofinanciar la ejecución en forma descentralizada de programas y proyectos de gobiernos locales orientados a lucha contra la pobreza en materia como educación, salud, saneamiento básico, energía rural, desarrollo rural, recursos naturales y medio ambiente.

“El presente Decreto Supremo tiene por objeto ampliar las funciones del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social — FPS, con la finalidad de facultar a esta entidad pública la supervisión de proyectos de infraestructura civil”, refiere la norma del 8 de julio que, además, fija la obligación de contratar este servicio.

“Se autoriza a las entidades públicas y empresas públicas a contratar de manera directa servicios del FPS para la supervisión técnica de proyectos de infraestructura civil”, prevé el parágrafo I del artículo 3 del decreto, que aclara que los proyectos del FPS no serán supervisados por esta entidad.

Además se autoriza a las entidades y empresas públicas contratar de manera directa servicios del FPS para la supervisión técnica de proyectos de infraestructura civil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia